domingo, 1 de mayo de 2011

Una virtud

marzo 2011

‎"La poesía tiene una virtud: pasa como una ráfaga y desaparece. Luego se sabe que algún día volverá fresca y tocará tu rostro" Alberto Luis Ponzo


Nunca uno esta absolutamente solo. Venimos caminando cada uno por senderos únicos. En algun punto, en algún momento, quizá por solo un instante, nos encontramos. Y ya no estaremos solos, aunque nuestros caminos se vuelvan a bifurcar. (JB)

"Las librerías nos ahorrarían trabajo si algunos libros los vendieran ya leídos. Mejor todavía tratándose de un buen libro, que los vendieran ya devueltos por los amigos prestatarios." Macedonio Fernandez

¨Matar a un hombre para defender una idea, no es defender una idea, es matar un hombre.¨ Juan Goytisolo en ¨Notre musique¨, película de J.L. Godard (Anotado por Sergio Sammartino)


"Para nadie era fácil "hacer su trabajo" en la Argentina en la década del 70. Durante la primera mitad de ese decenio el país sufrió numerosos atentados terroristas que podrían ser vagamante descriptos como "izquierdistas", aunque a comienzos de los años setenta conté más de treinta grupos armados que cubrían un amplio espectro político que iba desde nazis jactanciosos hasta maoístas fanáticos. La segunda mitad de la década se caracterizó por el terrorismo de Estado. En lo personal, pasé de ser considerado un imperialista de derecha por la izquierda - por haber denunciado sus actos de terror- a verme transformado en comunista subversivo por la derecha - por mi oposición al terrorismo de Estado-. Yo nunca cambié. Lo que cambió fue el clima político. Yo me limité a hacer mi trabajo"

Robert Cox, en el prólogo del libro de su hijo, David Cox, "Guerra sucia, secretos sucios" Sudamericana, 2010

Una guerra que dura veinte años, puede perfectamente durar cien. En tales casos la guerra se vuelve un status, y los hombres que sabían qué era la paz desaparecen con el tiempo. "Aforismos" Georg C. Lichtenberg (1742-1799)


"A veces pienso que los días de mi vida se parecen a las teclas de esta máquina. Son redondos y precisos y justamente no hacen otra cosa que escribir" Homenajes. Haroldo Conti. (La balada del álamo carolina.)

"El tiempo es así. Junta las cosas más distantes y separa las más próximas" Haroldo Conti, Tristezas de la otra banda. (La balada del alamo carolina)

"Al final del día nos damos cuenta que solo somos animales salvajes. Siempre lo fuimos." Mr. Fox (El fantástico Sr. Fox)

¿Sos de hacer tu programa más allá de los canales?

— Trabajé en todos. Hace 18 años que pertenezco a la maquina. Estuve en el 9 y en el 13 al mismo tiempo: en uno como actor, en otro como conductor... Aprendí a nadar como un pez en agua negra, en agua radioactiva, en agua pesada. Todos tenemos un dueño y somos perros que les pertenecemos. Mi caso es distinto, porque me han puesto una correa muy muy larga así me creo libre. Hasta ahora, el collar nunca me ahorcó.

(Reportaje a Roberto Petinatto , Diario Perfil, febrero 2011)

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

Groucho Marx (Del muro de Anahí Lazzaroni)


Anécdotas sobre Pappo (Anotado por Jorge Lescano)

Recuerda el ruso Verea (periodista)
"A mediados de los 80', yo tenía una parrilla que se llamaba "Choripandia", que quedaba enfrente del cine Avellaneda donde ahora hay un "Jesus te salva". Un día nos falta el parrillero y en medio de la locura de atender todo, la parrilla, la ensalada, la bebida, .. cae Pappo, que solía venir de vez en cuando. Nos saluda y le cuento: "No vino el boludo del parrillero". Enseguida se saca la remera y me pregunta "¿Cómo están haciendo los chorizos? ¿Están marcados? ¿De qué tamaño son las fetas de vacío?. El tipo, con sus pantalones de cuero, hizo de parrillero toda la noche. La parrilla cerraba tarde porque esperábamos que termine la última función del cine. A eso de la 1 de la mañana, caen 3 pibes del Docke que piden 3 choris y 1 litro de vino. Entonces uno le dice al otro:" Che, ese es Pappo" "Cállate, vos estás en pedo" ... Pappo estaba escuchando la escena, ... se acerca y les dice: "Sí soy Pappo ¿qué te pasa pelotudo? ¿No puedo ser Pappo y hacer chorizos?

"Yo vivo en un país de una violencia desmesurada que se mantiene así desde que surgió como nación: no puedo hablar de otra cosa" Alberto Ure, dramaturgo.

Foto: Norberto Napolitano, Pappo, en la época de Pappo's Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario