domingo, 1 de mayo de 2011

Francamente un vicio

noviembre 2010

Aldous Huxley "A lo largo del camino" (1925)

"En mí viajar es francamente un vicio. La tentación a entregarme a él me resulta casi tan difícil de resistir como la tentación de entregarme a la lectura de un modo promiscuo, omnívoro y carente de propósito. De vez en cuando, es cierto, formulo una resolución desesperada de corregir mi manera de actuar; trazo programas de lecturas útiles y serias; trato de convertir mis errabundos viajes en sistemáticas giras a través de la historia del arte y de la civilización. Pero no suele acompañarme el éxito. Transcurrido un corto plazo vuelvo a caer en mis viejos malos hábitos. ¡Deplorable debilidad! Intento consolarme con la esperanza de que incluso mis vicios podrán serme de algún provecho. "

Quien ve hacia afuera sueña, quien ve hacia adentro despierta. Carl Young

La literatura como función existencial, la búsqueda de la levedad como reacción al peso de vivir. Italo Calvino

Tomas Abraham
"Uno ya sabe lo que va a decir un periodista, solo queremos que refuercen nuestros prejuicios, no queremos saber lo que pasa."

"Década del 70: El poder total o nada. Quedó nada."

"¿Cuantas ideas tienen los políticos?"

"Los políticos creen que los problemas de Argentina son políticos."

Nada mas inquietante para cualquier sistema que atentar contra sus verdades indubitables. Luis Jalfen

Soy un escritor que tiene la ventaja sobre Dante de habitar simultáneamente el paraíso, el purgatorio y el infierno.
Carlos Fuentes

Me gustaría ser recordado por tan solo un puñado de poemas. Octavio Paz

Hubo un buitre que se negó a picotear las entrañas de Prometeo. Desgraciadamente no sabemos nada de él porque el desprecio de los demás lo condenó al olvido. Enrique Anderson Imbert


Foto: Octavio Paz

1 comentario:

  1. Maestro te pregunto, de donde es la frase de Anderson Imbert sobre los buitres? La estuve buscando en su obra pero no la encuentro. La recuerdo desde mi infancia. Es muy buena! Es el limite y la consecuencia de la dignidad.

    ResponderEliminar