domingo, 1 de mayo de 2011

Apenas dos

febrero 2011

Tengo apenas dos patrias : mi infancia y mis amigos. Y es de noche. Mario Trejo (El uso de la palabra)

De allí donde la poesía se vuelve un espectáculo, me conmueve quien se aleja. Daniel Mourelle

"El hombre: el único animal que recuerda lo que ha asesinado"
Elías Canetti (Anotado por Vivi Cecilia Atencio Rojas)

"Así son las cosas. Se vuelven más memoriosas que uno, se vuelven uno." Haroldo Conti ("Mi madre andaba en la luz", La balada del álamo carolina, 1975)

"La vida de un hombre es un miserable borrador, un puñadito de tristezas que cabe en unas cuantas líneas. Pero a veces, así como hay años enteros de una larga y espesa oscuridad, un minuto de la vida de ese hombre es una luz deslumbrante." (Haroldo Conti, "Perfumada noche", La balada del álamo carolina)

"Vi al hijo de Adán enloquecer: talando los árboles,escupiendo en el pozo, arrojando aceite al río,viviendo en una casa con una bomba escondida bajo la puerta, hospedando escorpiones en el calor de su pecho,legando a sus descendientes su fe, su nombre y la camisa de combate".
(El Futuro Testamento. Genesis. Amal Dunqul)
http://gabiconminuscula.wordpress.com

En el film "La escuela de rock", letra de la canción de Zack: "El rock no tiene poesía / el rock no tiene razón"

"Nos salvaremos por los afectos". Ernesto Sábato (La resistencia, 2000)

"Bien, cualquiera que fuese aquel universo, él estaba allí y no tenía otro remedio que tratar de arreglarse lo mejor posible; sabía que estaría en contínuo peligro hasta aprender las constumbres del lugar, de modo que no tuviera que arriesgarse a cometer una equivocación cada vez que hiciera o dijese algo."
Fredric Brown, Capítulo VI, Universo de locos. ( ¿What Mad Universe? 1949) (Nota de JB: Así me siento en ciertas ocasiones en Facebook, igual que Keith Winton, el protagonista de la novela, extraviado y a tientas en universos extraños y simultaneos ) http://www.ciencia-ficcion.com

Qué cosas lo aburren?

-El discurso vacío de la izquierda. El discurso vacío de la derecha ya lo doy por sentado. (Ultimo reportaje a Roberto Bolaño ) http://www.elortiba.org

"Cuando te despojan de algo que amas, quieres saber la verdad." Jason Bourne , The Bourne Supremacy



Foto: la libreta de Jason Bourne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario