sábado, 17 de marzo de 2012

Viejo que silba

marzo 2012

viejo que silba no está desinflado

César Fernandez Moreno. AMBAGES
...

"Hay mil millones de personas que hoy no tienen nada para comer. Cada cinco segundos, muere de hambre un niño. Son 17.000 por día, seis millones por año. Esto es inaceptable. Tenemos que actuar" Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU. Noviembre 2009. Singapur.
...

«Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... del miedo al cambio». Octavio Paz.
...

Me dice el loco: "Típico de las decadencias: se infla la fiesta, se compran aplausos, las culpas siempre son ajenas... Típico de las decadencias. Viejísimo." Iván Gándara
...
Es este mundo de locos y fascistas dime nena como puedo yo cambiarlo L.A.S y Los Socios del Desierto . Cuenta del Sol.
...

"Yo no veo, desde mi punto de vista, ningún candidato que represente una alternativa humanista y revolucionaria... Para mí la actitud más coherente a asumir es que la ideología nuestra sigue siendo en parte ser irreductibles, no utilitaristas, con un románticismo aguerrido, lúcido... para aportar pequeñas dosis de belleza para la gente, para seguir manteniendo ese sentimiento de incorruptibilidad que podemos ostentar. Y por ahí pasa la ideología del rock, su coherencia en el tiempo." (Luis Alberto Spinetta, en la Revista Pelo, octubre de 1983). Del muro de FCB de Daniel Ripoll
...

¿Ideología? ¿discusión? No muchachos, los conductos de presión de los compresores de los frenos estaban deteriorados entonces imposible frenar. Eso produce el "accidente" (asesinato masivo piensan algunos) Aca hay jefes, funcionarios, responsables, sostenedores de este modelo de concesiones corrupto, deficiente y asesino (más de 1000 muertos desde que el turco firmara el contrato en 1994) Los medios haran lo suyo, algunos agitando el morbo, otros politizando, otros cobrando 5 millones por mes del gobierno ( Vila Manzano) para ¿informar? Pero nosotros, los ciudadanos, no nos queda otra que hacer el esfuerzo de pensar críticamente. Y ejercer el derecho y deber de mantener la boca abierta, como diría Günter Grass (JB)
...

La lluvia borra la maldad y lava todas las heridas de tu alma. L.A.S.
...

‎"Mi patria es mi hijo y mi biblioteca." Roberto Bolaño
...
Lo peculiar de nuestro gran calabozo es esta especie de terror por el bosque. (L.A.S. Credulidad)
...
"Tuve entonces la prueba de que debo coserme la boca y no hablar de asuntos que me importan delante de personas dispuestas a interpretar con mala voluntad lo que digo". Adolfo Bioy Casares. (del muro de Mario Minervino)
...

Es que tienen que funcionar las instituciones y sus controles legalmente establecidos. Hoy tenemos pruebas claras de esto. Ninguna persona "especial" vendrá a salvarnos. Cuándo dejaremos de ser como hijxs pequeños que no se involucran. Cuándo dejaremos de fascinarnos por palabras (simplemente y nada más) seductoras, falsamente guionadas por empleados a los que se les paga por eso, y que apuntan a nuestras emociones, pero vienen de personas que no nos aman, salvo si dejamos de pensar por nosotros mismos, y no criticamos. Y si criticamos, envían a callarnos por la fuerza o la invisibilización (tan violenta como cualquier violencia). Cuándo dejaremos la creencia que tenemos el poder de quiénes nunca lo soltarán, porque les da el rédito de una vida de intocables. Catalina Boccardo en su muro de FCB
...

"Los recursos son finitos y el futuro no es infinito."
Leonardo Boff
...

Realpolitik

"Los docentes trabajan 4 horas y tienen 3 meses de vacaciones" CFK
...

"Los docentes trabajan 4 horas y tienen 3 meses de vacaciones" Eduardo Duhalde
...

"Luego de China e India, estamos en el tercer lugar de crecimiento económico en 2011" CFK
...

"Clarin miente" . Boudou
...

"Boudou miente". Clarín
...

"Hagamos lo que la ley dice que tengamos que hacer" Boudou
...
...

“Los humanos no somos más que primates complicados” Leonora Carrington ( compartido por Anahí Lazaroni en su muro de FCB)
...

"A los viñateros les deseo de corazón una mejor cosecha y agua, mucha agua. Porque el agua ha hecho que Mendoza sea lo que es hoy. Que tengan mucha agua que nunca la tengan que mendigar, cuiden el agua" Ricardo Mollo, cierre de la Fiesta d ela Vendimia, Mendoza, marzo 2012
...

Voy a las conferencias para escribir mis cosas mientras simulo tomar apuntes. (César Fernández Moreno. AMBAGES)
...

Nunca hubiese pensado que a alguien se le ocurriría computar muertes que no ocurrieron. ¿Habrá incendios que no se produjeron, y habrá que contarlos? ¿Asesinatos que no fueron cometidos., y tenerlos en cuenta? ¿Derrumbes, calamidades, pestes, hechos de corrupción que no existieron, y deberán ser contados, contabilizados, tabulados, incorporados a la estadística? Sería un buen argumento para un cuento de Philiph Dick: "El Ministerio de Gestion, Planeamiento y Ejecución de los Hechos No Acontecidos". JB ( “Esos muertos que no se producen nunca se contabilizan, pero hay que contar la cantidad de muertes que había en la ruta 9 todos los años, antes de la autopista (Rosario-Córdoba)”, Ministro de Planificacion, De Vido.
...

Raro planeta y rara es la gente que hay en él.

Wislawa Szymborska
...

Apostilla

¿Qué se puede decir de ésta ciudad complicada / como pocas, aturdida y casi sin remedio, / donde extienden sus redes tantos maleantes?
2 de diciembre, 2005 Anahí Lazzaroni , El viento sopla
...

Si quieres saber quién soy,
No me preguntes donde vivo,
O lo que me gusta comer
O como me peino,
Pregúntame, más bien,
Por lo que vivo, detalladamente,
Y pregúntame si lo que pienso
Es dedicarme a vivir plenamente
Aquello para lo que quiero vivir.

Thomas Merton
...

No todo es vigilia la de los ojos abiertos.

Macedonio Fernandez ( del muro de FCB de Gabriela Piccini)





Foto: Macedonio Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario