sábado, 8 de octubre de 2011

Ninguna rutina

octubre 2011


"Ninguna rutina; detesto la palabra rutina. También detesto la palabra inspiración, que me hace pensar en señoritas sublimes al borde del desmayo. Escribo como puedo y cuando puedo". Abelardo Castillo. (Escrito en su muro de FCB por Gabriela Piccini)

...

Vive o muere pero no huevees. Roberto Bolaño

...

" ¡Árboles! ¡Planten árboles! " Domingo F. Sarmiento

....

Peter Brook: " La gente está discutiendo en qué punto del círculo se encuentra, sin darse cuenta que están dando vueltas..."

...

La estupidez insiste siempre. (Albert Camus)

...

"La tierra es un recurso estratégico no renovable, quizás el más importante, que debe ser protegido”. CFK 5 set 11

...

Comprendo, y como no se explicarme sin palabras paganas, querría callarme. Arthur Rimbaud. (Una Temporada en el Infierno)

...

Los molinos de viento se vencen con un caballo flaco, una lanza y locura.

Tito, 11-12 (Las libretas de José, José Rosenwasser, Selección y prólogo de Daniel Kon,Editorial Galerna)

...

Para satisfacer en forma sustentable la tasa actual de extracción de recursos por parte de los países "centrales", debiéramos tener un planeta 5 veces más grande. O 5 planetas Tierra, uno al lado del otro, en fila. Parecerían estar diciendo : "los que vengan después que se embromen", pero lo que ocurre es que la debacle es tan veloz que nos vamos a embromar ahora mismo, comenzando por los países "periféricos" que es de donde se llevan "la mercaderìa" ( digamos, agua en botellitas, genes, minerales, nutrientes del suelo en forma de soja, biodiversidad, madera, petróleo, etc) Increiblemente, aún camina gente por este planeta pensando que la voracidad y el descontrol ambiental no estan relacionados con el hambre y la pobreza. (J.B.)

...

‎"No creo en la palabra profesional vinculada a un escritor. Creo que se puede ser un buen profesional si uno es médico, arquitecto, futbolista. Pero un escritor es siempre amateur" Abelardo Castillo. (del muro de FCB de Gabriela Piccini)

...

Si se piensa que el problema de la degradación, sobreexplotación y agotamiento de recursos naturales es problema de otros, ese pensamiento es el problema. JB

...

Allí donde no caben la contemplación, la reflexión, la pausa y el

silencio, no parece haber lugar propicio para el hombre libre y creador. Roberto Juarroz

...

"La represa de Belo Monte significa la última puñalada al corazón de la Amazonía" Erwin Krautler

...

Edmund Burke: "nadie comete error más grande que aquél que no hace nada porque sólo podría hacer un poco".

...

¿Saben cual es la verdadera base del poder político? No las armas, ni las tropas, sino la habilidad de hacer que los demás hagan lo que uno desea que hagan. Philip K. Dick ("Los Simulacros" 1964)

...

(sobre los escepticos y pesimistas en contra del optimismo progresista)

No se Francis, algunos optimistas son tan desaprensivos y caraduras, y eso esta tan a la vista, que a uno le cuesta no ser escéptico. Esta especie de hijos de puta (acabo de designarlos como Homo Sapiens var. desaprensivus) crecen y se multiplican a la sombra ( o a la falta de)valores, cuestión que es un subproducto del posmodernismo que parece que al tango de Discépolo en cuestión lo ha superado. Por ejemplo, da pavura escuchar los pases de factura intercruzados del accidente ferroviario del otro día, nadie fué, ni la empresa de trenes, ni el gobierno nacional, no el gobierno de la ciudad, y cuando uno escucha, analiza, contrapesa, evalúa y considera los diferentes discursos, no puede dejar de caer en una amarga tristeza. Cuidado con los optimistas: son los mismos que destruyen una economía regional en 5 años para extraer oro de una montaña, o los que llenaron Francia de centrales nucleares, o los que van a impulsar planes de ajuste en Grecia, Italia y España, o los que van a construir la tercera represa hidroeléctrica del mundo en el Amazonas desplazando a las poblaciones originarias. Tambien son los que dicen haber puesto un mecanismo en los misiles crucero Tomahawk para que se desvíen de su blanco cuando detecten en su curso "poblacion civil" para preservar los "derechos humanos" y disminuir los "daños colaterales" . Estos, aquellos, y todos los otros especímenes de la caterva, son optimistas, caraduras, sin escrúpulos, y creen que todos nosotros somos unos idiotas. Y me tienen harto. Y hay que denunciarlos toda vez que se pueda y en eso estamos. Un abrazo JB

...

no me des palabras sin significados

no me des problemas que no sepas resolver

(Luca, Sumo, Breaking away)

...

"No se consideraba un turista; él era un viajero. Explicaba que la diferencia residía, en parte, en el tiempo. Mientras el turista se apresura por lo general a regresar a su casa al cabo de algunas semanas o meses, el viajero, que no pertenece más a un lugar que al siguiente, se desplaza con lentitud durante años de un punto a otro de la tierra." Paul Bowles (Posteado en su muro de FCB por Roberto Aguirre Molina)

...

"...El poder es como el dinero, como el alcohol; es la droga más fuerte..."(Luca Prodan-junio de 1986)

...

Antes que amor, o que dinero, o fama, dame verdad. Henry David Thoreau (Walden)

...

Día tras día somos testigos del fiasco del ultraliberalismo. Día tras día este sistema ideológico basado en el dogma (o en el fantasma) de la autorregulación de la economía llamada de mercado muestra su incapacidad para gestionarse a sí mismo, controlar lo que promueve o dominar lo que desencadena. Hasta el punto de que sus iniciativas, tan crueles para el conjunto de las poblaciones, terminan por revolverse contra él por efecto bumerán (...)". Viviane Forrester, Una extraña dictadura (Anagrama) 2000

...

"La televisión es perfecta. Basta con girar los botones, arrellenarse en el sillón y vaciar la mente de todo pensamiento." Raymond Chandler. (del muro de Ivs Villa Aguilar)

...

“Un día después de la guerra si es que después de la guerra existen días, te tomaré en mis brazos y te haré el amor si es que después de la guerra tengo brazos, si es que después de la guerra existe amor…” John Lennon

...

En un mundo de fugitivos, quien toma la dirección opuesta parecerá que huye.

T.S. Elliot

...

Los generales concentraron a sus tropas

como brujas en misas negras.

Mentes enfermas que traman destrucción.

Brujos de la construcción de la muerte.

(Black Sabbath - " War Pigs " from Never Say Die, 1978)

...

En historia no se puede mentir ya que, de hacerlo, alguna vez vendrá un investigador surgido de las bibliotecas y archivos para demostrar la verdad. Osvaldo Bayer

...

"Hay que recordar que se hizo pública la deuda privada al final de la dictadura" Ricardo Forster

...

‎"Nunca permití que la escuela interfiriera en mi educación." MARK TWAIN

...

Misiva a un amigo (acerca de la represion poicial en Bolivia a la marcha en defensa del TIPNIS) : Se ve todo muy claro Mauricio. Siempre hay intereses en tensión en contra del ambiente ( fijate la represa en el Amazonas) . Creo que hay diferentes concepciones de "progreso", las cuales no siempre están considerando la sustentabilidad, o los valores, o el respeto por las poblaciones originarias, o lisamente los derechos humanos. Las multinacionales se mimetizan, se infiltran, se camuflan, y finalmente lo que les interesa es solo sus ganancias y sus operaciones de negocios de corto plazo. Algunas han adoptado un discurso de "amigable con el medio ambiente" pero solo son cortinas de humo. A los gobiernos se los llevan puestos, solo les hacen poner la cara. Lo vemos muy claro con las megamineras a cielo abierto. Te mando un abrazo. JB

...

Que Amas ? - Amo el olor a carbón quemado, amo que el rocío de la mañana se pose sobre mi rostro, amo los pequeños detalles, amo imaginar situaciones, amo el café, amo despertar con música, amo el frió, amo el olor a tierra mojada que queda después de llover, amo la pintura, amo el arte, amo el jazz, amo el soul, amo el blues, amo el funk y el rock and roll. (Anónimo web, posteado en facebook por mi amiga Adriana Brea)

...

"Tenemos que confrontar la lógica del consumismo. Los días de gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para impresionar a personas que no nos importan deben terminar"

Tim Jackson

...

“El hambre es un problema político. Es una cuestión de justicia social y políticas de redistribución”. Olivier de Schutter, ONU.

...

Los valores no son sustancias, sino modos en que apreciamos, rechazamos, repelemos o admiramos en circunstancias de la vida de todos los días. Los valores son acciones, y no son siempre conscientes. Tomás Abraham

...

La vida es un libro útil para aquel que puede comprender . Miguel Abuelo

...

"La democracia se mide por la libertad que ésta da a sus disidentes, no por la libertad que le da a los conformistas asimilados."

Abbie Hoffman

...

Nunca me ha importado que treinta millones de personas puedan pensar que estoy equivocado. El número de personas que pensaban que Hitler tenía razón no prueba que estuviese en lo cierto ¿Tengo acaso que estar necesariamente equivocado sólo porque unos pocos millones de personas piensen que no tengo la razón?

Frank Zappa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario