domingo, 26 de agosto de 2012

Supe entonces

agosto 2012



"Supe entonces , con humildad, con perplejidad, en un arranque de mexicanidad absoluta, que estabamos gobernados por el azar y que en esa tormenta todos nos ahogaríamos, y supe que sólo los mas astutos, no yo ciertamente, iban a mantenerse a flote un poco mas de tiempo" Joaquín Font, en Los detectives salvajes (Roberto Bolaño)

"La vida nos puso a todos en nuestro lugar o en el lugar que a ella le convino y luego nos olvidó, como debe ser."  Amadeo Salvatierra, en Los detectives salvajes. (Roberto Bolaño)
...
El escritor es aquel al que escribir le resulta más difícil que a las demás personas. Thomas Mann
...
Los seres humanos son también seres de ensueños. El soñar une a toda la humanidad.  Jack Kerouac
...
"La miseria del pensamiento nace cuando todo se dirime en el pro o en el contra. El diagrama que divide el campo intelectual en trincheras contribuye a ese miserabilismo. Por eso es el coto preferido de protagonistas mediocres. De sicofantes, burócratas y voceros del aparato" Tomás Abrham. La lechuza y el caracol.
...
La poesía me ayudó a ser mejor tipo, a aceptar las derrotas, a disfrutar los momentos de felicidad y a prolongarlos en un repeat absoluto. La poesía es una bendición, un don que debe honrarse cada día, como a la pizza de Pirilo y a las muchachas de la calle Corrientes... Para mí escribir es como respirar, como caminar, como comer puchero los días lunes, es rock and roll, es la sombra del pájaro que se refleja en la pared de mi patio, todos los días a la misma hora.

Rodolfo Edwards
...
Mi patria está en la calle . Joan Manuel Serrat
...
Nada como ir juntos a la par, y caminos desandar, el honor no lo perdí, ese héroe que hay en mí, nada como ir juntos a la par. Norberto Napolitano
...
"Renuncio a mi sueldo de vocal de la Primera Junta de Gobierno porque mis principios así me lo exigen." Manuel Belgrano
...
Realpolitik   ( «política de la realidad» en alemán, es la política  basada en intereses prácticos y necesidades inmediatas y concretas, sin atender a la teoría o la ética como elementos "formadores de políticas". La realpolitik aboga por el avance en los intereses nacionales de un país de acuerdo a las circunstancias de su entorno, en lugar de seguir principios éticos o teóricos. Wiki) 

"El que apuesta al dolar pierde." Lorenzo Sigaut ,1981

 "El que depositó dólares, recicibirá dólares" Eduardo Dhualde , 2002

"La ideologización te impone problemas para comprender la realidad" CFK

CFK: " viene un mundo nuevo y me parece que hay algunos que no se dieron cuenta"
...
“La libertad de prensa, con este Gobierno, es vulnerable por donde se la mire” Victor Hugo Morales
...
"El poder tiene los brazos muy largos" Victor Hugo Morales
...
Durante un segundo de lucidez tuve la certeza de que nos habíamos vuelto locos. Pero a este segundo de lucidez se antepuso un supersegundo de superlucidez (si me permiten la expresión) en donde pense que aquella escena era el resultado lógico de nuestras vidas absurdas. No era un castigo sino un pliegue que se abría de pronto para que nos viéramos en nuestra humanidad común. No era la constatación de nuestra ociosa culpabilidad sino la marca de nuestra milagrosa e inútil inocencia. (Jaume Planells, bar Salambó, calle Torrijos, Barcelona; Los Detectives Salvajes, Roberto Bolaño)
...
"Hay una literatura para cuando estás aburrido. Abunda. Hay una literatura para cuando estas calmado. Esta es la mejor literatura, creo yo. También hay una literatura para cuando estás triste. Y hay una literatura para cuando estás alegre. Hay una literatura para cuando estas ávido de conocimiento. Y hay una literatura para cuando estás desesperado. Esta última es la que quisieron hacer Ulises Lima y Arturo Belano. Grave error, como se verá a continuación."  Joaquin Font, Clínica de Salud Mental de los Leones ; Los Detectives Salvajes, Roberto Bolaño)
...
El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen veraces y el homicidio respetable. George Orwell (1903-1950)
...
¿Que opinaría Gramsci de un gobierno de revolucionarios millonarios ? Ni se le debe haber ocurrido. ( A Philiph Dick sí) JB
...
"La libertad de prensa esta afectada por la compra de medios" Victor Hugo Morales
...
“¿Qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes? ¿Cuánto oxígeno nos quedaría para respirar? ¿Es posible hablar de solidaridad y que estamos todos juntos en una economía basada en la competencia despiadada? ¿Hasta dónde llega nuestra fraternidad?” José Mujica, en Río + 20
...
El problema no es tanto "qué" , sino "cuanto". JB
...
Bendito sea el hombre que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras. (T.S. Eliot) (post de Gabriela Piccini en FCB)
...
Bah! sistemas de creencias... Incluso el que niega tenerlos , tiene uno. Y ninguno vale gran cosa, solo alimentan nuestra autoestima, lo cual no esta mal... El problema sobreviene cuando creemos que nuestro sistema de creencias es el superior al de los demás  y se nos ocurre que hay que eliminar a los otros, que son peligrosos para la consolidación del nuestro, que creemos destinado a prevalecer.  JB
...
Lo que me da ganas de escribir no es el deseo de enseñar a los otros lo que creo haber aprendido, sino la amplitud de mi ignorancia. Italo Calvino
...
cometido un error ya no se lo puede corregir, a lo sumo transformarlo
 (en otros términos: cometido un error te acompañará toda la vida)
 Cesar Fernandez Moreno. Ambages
...
el mundo es terrorífico
ergo hay una sola virtud
el valor
  Cesar Fernandez Moreno. Ambages
...
Ríete al fin, que llorar
trae tanto frío
(L.A.S.)
...
EL DESPERTAR
terminó la fiesta de soñar
empieza la de pensar

Cesar Fernandez Moreno. Ambages.
...
Bel Rm :"Todo lo que escribas puede ser interpretado en tu contra."
...
Mi padre solía decir:" No levantes la voz...mejora tu argumento"
Desmond Tutu
Premio nobel de la Paz 1984

Foto: Jack Kerouak