domingo, 15 de abril de 2012

¿Crecer significa qué?

abril 2012



¿Crecer significa qué? ¿Explotar la naturaleza? Exactamente ese tipo de crecimiento y desarrollo puede llevarnos a un abismo, porque los seres humanos estamos consumiendo 30 por ciento más de lo que la Tierra puede reponer. Leonardo Boff 
...

"Todo lo que una banda de rock pueda hacer, nosotros ya lo hicimos, antes y mejor" Pete Townshend.   (del muro de de FCB Ari El Rabi)
...

‎"...No importa ser un objeto más o menos clasificable despreciable por los que deciden, no importa ser superado, masacrado, tergiversado, desmentido,con todo eso se hace la verdad." 
Raul Gustavo Aguirre  (Post de Gabriela Piccini en FCB)
...
‎"Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas".(George Orwell) ( del muro de Almudena Aibar Hidalgo)
....

"Para hacer cumplir las mentiras del presente, es necesario borrar las verdades del pasado."(George Orwell) (del muro de Almudena Aibar Hidalgo)
...

leño apartado se quema a medias
(pero participa de la próxima hoguera)

 César Fernández Moreno. Ambages 
...
Pero ¿quién está dispuesto a desplazarse, a desaforarse, a descentrarse, a descubrirse?
 J.Cortázar  (Sandra Mdz, en su muro de FCB)
...

"El mundo está vivo y nada vivo tiene remedio y ésa es nuestra suerte."  Roberto Bolaño
...

Llegué a la casa de un artista,

lo encontré corto de vista,

pasé por lo del doctor

nunca vi tanto dolor.

(Miguel Abuelo. Cosas mías) 
...

 Yo no sé si somos todo eso que soñamos y que, al despertar, hemos olvidado. Belén Rius
...

"¿Quién resistirá cuando el arte ataque?" L.A.S. 
...

 "Gracias, muchas gracias. Sin ustedes soy sólo una maceta sin tierra" Luis Alberto Spinetta
...

Me acerco rápidamente a los 1000 amigos. Algo "inhumano" si se considera razonablemente el concepto de "amigo". No me quejo, es toda una experiencia. Tengo que pensar que clases de festejos haré cuando llegue a ese número. Pero en ese conjunto hay un grupo selecto y preferido, un puñado de gente que hace que este extraño viaje de red valga la pena. Ud. esta en ese valioso pequeño colectivo, sépalo. Un abrazo (JB a una amiga en Facebook) 
...

No voy a hablar, de la penumbra, mejor voy a ver, si puedo despertar. Luis Alberto Spinetta (Penumbra, Fuego Gris)
...

  ¿Pero que puede hacer un pobre muchacho,excepto cantar en una banda de Rock & Roll? Porque en la somnolienta ciudad de Londres no hay lugar para un hombre que pelea en la calle (Richard / Jagger)
...

Afortunadamente, en algún lugar entre la suerte y el misterio se encuentra la imaginación, lo único que protege nuestra libertad. Luis Buñuel (Tomado de la revista Crac! Magazine, gracias Norma Soto) 
...

Amad el arte, entre todas las mentiras es la menos mentirosa. Gustave Flaubert (del muro de Avant Garde) 
...

Aung San Suu Kyi "No es el poder lo que corrompe, sino el miedo. El miedo a perder el poder"
...

Cuando tenía 16 años, me echaban de los colegios y no encajaba en el ambiente de mis compañeros de clase, estando sólo en mi casa sin saber que hacer de mi vida, compré en una librería de viejo "Canto a mi mismo". En instantes quedó todo claro: hay otra manera de ver el mundo. Mi vida cambió por completo. Después vinieron Ginsberg, Dylan, Las noches de La Perla... Pero el que abrió la puerta fue Walt... (Pipo Lernoud)
...

No te dejes engañar de nuevo. The Who
...

Veo que con el tiempo muchos escritores se van volviendo más ordenados. Creo que para los artistas el desorden de los antidioses es una etapa indispensable por la que hay que pasar y algunos se quedan porque se les convierte en el modus operandi pero para otros no. Pero, yo en ese sentido soy medio supersticioso... me da la sensación de que si fuera todos los días, a la misma hora, a la misma maquina, para retomar el trabajo donde quedó ayer... temo clonarme a mí mismo, es decir, repetirme en vez de expandir mis fronteras y probar hacer algo. Creo que para un artista el trabajo consiste en meterse en una camisa de once varas y ver cómo y qué hacer para salir de ella. Juan Forn (posteado por Mónica Raquel Oliver en fcb) 
...

“El enemigo está compuesto por todas aquellas cabezas reaccionarias, enfermas de poder y de ambición, que son las que aprovechan la energía de la gente y se la quitan para su propio beneficio, para su mayor enriquecimiento, en ese plano que es el plano más primordial, que es de sensibilidad popular, el que puede y el que no puede, en ese sentido el poder es tan roñoso, es el enemigo también, ahora, no todo el poder es así, también tengo confianza que hay gente que es capaz de luchar para algo mejor… El enemigo para mí no está en un campo de batalla, en última instancia está en un enorme espacio de mi alma, es un enemigo que soy “yo mismo”, es uno mismo con todas sus imperfecciones y algo que te impide ver, no solamente es el enemigo el que mata al hermano o el que lo somete a la pobreza, el que le roba la plata o el que comete injusticias de una magnitud inconcebible…”. Luis Alberto Spinetta ( Todos estos años de luz. Entrevistas  de Carlos Romano realizadas entre 1981 y 2002)
...

1981. En las "listas negras" confeccionadas por el COMFER figuran 242 temas musicales prohibidos. Allí conviven, curiosamente, temas como "Ayer nomás"(Moris-Lernoud), "Cara de tramposo, ojos de atorrante"(Cacho Castaña), "La bicicleta blanca" (Piazzola-Ferrer) y "Bésame, amor" (Lennon-Yoko Ono)
 (Andres Cascioli, La revista Humor y la dictadura)
...

Me salvó el rock . El rock era el sitio donde encontrabas un poco de libertad, donde podías expresar la bronca. Fabian Casas 
...

¿Tomarán mate en Puerto Madero?  JB
...

“Aunque los signos indiquen que todo está peor, que las cosas no van hacia donde uno quisiera, uno tiene que obedecer a su propio mensaje, a su necesidad de crecer y de creer, porque si no te jugás no vivís. Tenemos que desarrollar esa parte nuestra que no se queda en el mundo de la destrucción y de la sangre, en el mundo moderno de la injusticia y la culpa (…) Por eso, tenemos que mantener esa superviviencia amatoria, esa raíz humana aunque todo indique lo contrario, porque hay muchos misterios que todavía no llegamos a entreveer. Nosotros no somos ni anarquistas, ni comunistas, ni sindicalistas, ni derechistas. Somos tipos que se proponen hoy en día hacer las cosas mejor que nunca y me parece que esa es la fuerza que puede renovar el planeta”. LUÍS A. SPINETTA (Revista Canta Rock, 1985)  Del muro de Facebook de Osvaldo Quintana 
...

Marcelo Marcolin: "Anoche tuve un sueño: llegaba cansado con mis valijas repletas de recuerdos o cosas extremadamente vivas, aquellas las que uno armó o le llegaron en los años. esas, que siempre te mantienen en el hemisferio permitido para soñar, para enamorar utopías. Esa valija que cuelga de mi lado más intenso y a la que recurro siempre, a toda hora para alejarme del país de los idiotas que danzan energizados por los corredores de la nada. Tuve suerte esta mañana: ahí cerca ví un banco, el lugar que mi alma necesitaba para descansar, era ahí en la buhardilla, ese refugio de los inocentes guerreros de esta vida."  (Abril 2010)
...

"Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro." G. Orwell/ 1984 (del muro de Amalia Drenkard) 
...

 ¿Todos son ricos? ¿No hay ningún Illia?
 Emilo Marin 
...

Multitud, soledad: conceptos iguales y convertibles para el poeta activo y fecundo. El que no sabe poblar su soledad, tampoco sabe estar solo en medio de una muchedumbre atareada. (Las Muchedumbres. Pequeños poemas en prosa. Charles Baudelaire)
...
"El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos."  Fernando Savater.
...

"Tenemos que morirnos, o tenemos que vivir. Si estamos muertos, tendremos que hacernos cargo de ello; si estamos con vida, tendremos que vérnosla con el hecho de estar vivos" John Lennon
...

descansa tranquilo, padre Lennon, nosotros seguimos golpeando puertas, hirviendo por el fuego,apresados en los dominios del plutonio,corriendo en las aturdidas babilonias maquilladas de smog... (de "a un día del asesinato de John Lennon" ,  Alejandra Monsalvo, 1980) 
...

 ¿Es realmente posible que las cosas hayan cambiado tanto? No presumo ni mucho menos de viejo, pero cuando me levanto por las mañanas no reconozco el mundo en el que estoy.
Roger Wolfe. A Facebook Diary
...

Escribiré lo que me dé la maldita gana, cuando me dé la maldita gana, y como me de la maldita gana. William Carlos Williams
...

Una desconfianza auténtica, sin fisuras, contra todas las manifestaciones humanas en todos sus dominios, es la mejor señal de fortaleza de espíritu.  Lichtenberg. Aforismos.

...

 Hay momentos para recitar poesías y hay momentos para boxear.
Juan García Madero, en "Los Detectives Salvajes"
 (Roberto Bolaño, 1998)
...

Foto: Roberto Bolaño a los 23 años de edad.